Abandona el hospital el ciclista atropellado en Lourenzá

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

El deportista agradece las muestras de cariño

02 nov 2016 . Actualizado a las 13:22 h.

El ciclista atropellado ayer por un turismo cuando circulaba por San Xurxo (Lourenzá) ya fue dado de alta en el Hospital da Costa. Fue él mismo quien lo confirmó a través de las redes sociales después de conocer la repercusión de la noticia sobre el accidente. M.C, vecino actualmente de Lourenzá, donde trabaja en una empresa de transformación maderera, no perdió ni un minuto para agradecer todas las muestras de cariño recibidas tras el siniestro.

El accidente de circulación, en el que se vio implicado un turismo, se registró ayer sobre las 12.00 horas, cuando el ciclista circulaba a la altura del kilómetro 29,500 de la LU-112, la carretera de Lourenzá a Meira, a la altura de San Xurxo. Al parecer, el deportista, que circulaba dirección Meira, fue alcanzado al ir a girar hacia San Adrao, según confirmó la regidora, Rocío López, quien se interesó de forma inmediata por el accidentado minutos después de la colisión.

Varias fuentes confirmaron que el herido, que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital mariñano, se quejaba de un fuerte dolor de cadera.

Tras recibir el aviso del accidente, el Servizo de Emerxencias del 112 alertó de lo sucedido a Urxencias Médicas, a la Guardia Civil de Tráfico, al GES de A Pontenova y también a los efectivos del parrque de bomberos de Barreiros.

El accidente se registró a mediodía en la carretera hacia Meira

Apoyo desde el Club Ciclista de Foz y agradecimientos del deportista herido

Poco después de que se publicara en La Voz la información del accidente, el Club Ciclista Foz expresó su solidaridad y apoyo al ciclista herido. Lo hizo a través de su perfil de Facebook: «Esperamos te recuperes o antes posible e saibas repoñerte dunha situación coma esta, que supoñemos non será facil. Un abrazo moi forte desde Foz». También hicieron un llamamiento a la precaución: «Insistimos en que todos debemos concienciarnos de que estas cousas non deberían ocurrir coa frecuencia que por desgraza o fan. Respeto!!».

El propio ciclista herido respondía por el mismo medio a las muestras de cariño y confirmaba su salida del hospital: «Quero dar as gracias a todas e cada unha das persoas que por un ou outro medio se interesaron por min tralo accidente sufrido esta maña no Val (..) Gracias especialmente a Generoso, por acompañarme dende o primeiro minuto ao hospital e esperar ali pacientemente ata a miña alta. Gracias tamén a Gema Iglesias Recalde por recollerme a bici e facerse cargo dela. E, en xeral, unha vez máis, a todos polas vosas mensaxes».