Los problemas crecen en el Ribadeo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Ana Garcia

Las lesiones de Poratti, Criss, Yoel y Zoran en Vimianzo podrían dejar al equipo ribadense con solo diez jugadores de la primera plantilla para recibir al Viveiro

02 nov 2016 . Actualizado a las 21:48 h.

Al Ribadeo se le amontonan los problemas. Al derbi del domingo contra el Viveiro podría acudir aún más desnudo que en los últimos compromisos por culpa de las lesiones sufridas en el partido de anteayer en el campo del Soneira, donde se impuso por 0-1. Poratti, Criss, Yoel y el serbio Zoran Kopre tuvieron que dejar el campo mucho antes de lo que deseaba su entrenador aquejados de diferentes problemas físicos. A día de hoy su concurso en el derbi mariñano es una incógnita que ni Fiz Rodríguez se atreve a despejar. «Imos ver como evolucionan... Temos unha semana por diante e dar un pronostico agora non ten moito sentido», señaló el preparador del cuadro ribadense.

Si estos cuatro jugadores no se recuperan a tiempo y Santi tampoco mejora de su lesión, y teniendo en cuenta que Jacob, Juan Pablo, Coki, Rafa Casanova y Miguel Gomes están descartados, el Ribadeo podría presentarse en el pulso contra el Viveiro con solo ocho jugadores y dos porteros del primer equipo. Diego dos Santos, Tomás, Brais, Juanma, Cube, Isma, Iván Rodríguez, Martín Traba, Luki y Paulinho son los futbolistas que empezaron la semana en condiciones de jugar el domingo. Fiz Rodríguez lamenta tanto infortunio y que el primer derbi mariñano llegue cuando más problemas de efectivos tienen, pero no pierde la fe. «Nestes últimos encontros o equipo respondeu dunha maneira moi meritoria, moito mellor do que a xente pensaba», destacó el técnico.

Triunfo ante el Soneira

Fiz ya tuvo que recurrir a un par de juveniles y a un futbolista del Friol, el filial ribadense, para hacer frente a la plaga de lesiones en el feudo del Soneira, «e o seu traballo e compromiso foi espectacular», apuntó. Los canteranos Marcos Castañal y Adrián Barrera debutaron con el primer equipo en un partido con las fuerzas muy parejas. «Igual que dixen que ante o Lemos merecemos gañar, desta volta debo dicir que o empate non sería inxusto. Foi un partido moi igualado, con boas ocasións nas dúas porterías», admitió el técnico del conjunto mariñano, no sin recordar que en el arranque del segundo período perdonaron «a ocasión más clara» en un dos para uno de Luki y Paulinho contra el portero que no acertaron a culminar. «Sería a sentenza», dijo Fiz.