Los juveniles Arturo y Álex Paz sacan al Viveiro de un buen lío

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Lideraron en la segunda parte la remontada ante un Chnatada que iba camino de asaltar Cantarrana

30 oct 2016 . Actualizado a las 21:35 h.

Arturo y Álex Paz volvieron a demostrar que el primer equipo no les viene grande y merecen más protagonismo. Solo 24 horas después de jugar con el equipo juvenil en A Coruña, las dos perlas de la cantera celeste evitaron la zozobra del equipo mayor delante de un Chantada que se disponía a asaltar Cantarrana y alimentar las críticas hacia un bloque que aún no había sido capaz de dar una satisfacción a su público.

Viendo que el partido había tomado un rumbo desfavorable para su equipo, Germán Amil ordenó tres cambios en el descanso. Confió la reacción a los dos chavales del juvenil, además de a Fidi, y su respuesta no pudo ser más satisfactoria. En su primera intervención, Álex Paz progresó por el carril diestro, sentó a su defensor y su centro no acabó en gol de milagro. Arturo tampoco tardó en hacer de las suyas. A los cinco minutos empató el partido con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área. Un gol providencial que despertó los ánimos de un Viveiro espeso y previsible hasta entonces. También impreciso y desafortunado en remate, ya que en la primera mitad gozó de claras ocasiones para batir a Ferre. También el Chantada pudo hacer más goles que el de César en los primeros 45 minutos aprovechando el despiste general en la zaga celeste.

Ya en la segunda parte, en pleno asedio local y con los visitantes en inferioridad, Álex Paz desató el delirio con un zurdazo desde el balcón del área y Álex Meitín sentenció favorecido por un centro-chut de Nes.

Goles: 0-1, min 44: César. 1-1, min 50: Arturo. 2-1, min 82: Álex Paz. 3-1, min 86: Álex Meitín.

 Árbitro: Ordóñez Rodríguez, de A Coruña. Expulsó doble amarilla al jugador visitante Manu (min 77). Amonestó a los locales Jorge Nano y Álex Paz y a los chantadinos Noé y Kadete.

 Incidencias: Poco más de 200 espectadores en Cantarrana.

Viveiro: Kiko, Rouco, Jorge, Dani Fernández, Rego, Jorge Nano, Damián (Álex Paz, min 46), Alberto (Fidi, min 46), Xenxo (Arturo, min 46), Popo (Nes, min 78) y Álex Meitín

Chantada: Ferre, Álex Mouse, Pulpix, Alberto, Traste, Manu, Sergio, Joserra (Álex Delgado, min 58), César, Kadete (Brais, min 63) y Michi (Noé, min 71)