Juicio a un edil de Castropol por supuesto acoso sexual a una trabajadora

d.g CASTROPOL / LA VOZ

A MARIÑA

La fiscalía solicita para el concejal socialista el pago de 2.880 euros y el abono de una indemnización a la víctima de 15.720 euros por daños morales que serían pagados subsidiariamente junto al Ayuntamiento

29 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo miércoles, 2 de noviembre, se celebra en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Avilés el juicio contra un concejal de Castropol acusado de acoso sexual a una empleada municipal.

La fiscalía del Principado de Asturias solicita para Juan Expósito, concejal socialista, el pago de 2.880 euros, a razón de 8 euros diarios durante 12 meses, el pago de las costas procesales y el abono de una indemnización a la víctima de 15.720 euros por daños morales. Esa cantidad, en caso de ser condenado, tendrá que ser pagada subsidiariamente junto al Ayuntamiento de Castropol.

El Ministerio Fiscal sostiene que en mayo de 2015, el concejal habría recogido en su coche a la mujer, que es empleada municipal de limpieza, para llevarla hasta el muelle de la localidad, donde tenía que adecentar una carpa. Allí, según el relato de la fiscalía, el acusado se abalanzó sobre ella y la besó. La mujer habría forcejeado con él, logrando salir del coche. La denunciante, tras una crisis de ansiedad, estuvo en tratamiento durante 252 días.