Vegalsa apuesta por el producto local en la mayor área comercial de A Mariña

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

fotos: p. losada

La compañía gallega celebró hoy la reinauguración del hipermercado de Eroski

28 oct 2016 . Actualizado a las 18:47 h.

Vegalsa, compañía que ahora gestiona el 100% del híper de Eroski en Ribadeo, presentó hoy en sociedad el establecimiento, la mayor área comercial de A Mariña y el Occidente de Asturias con una lonja de venta de más de 3.200 metros cuadrados, tras la reforma integral acometida para adaptarla al modelo «contigo» de Vegalsa. Ha sido una reforma de calado, a falta todavía de cubrir parcialmente el aparcamiento de 350 plazas. Al entrar al híper de Eroski al primer golpe de vista se comprueba que poco queda del anterior modelo. Ahora es más dinámico, vanguardista, que capta la atención del cliente y que se ajusta más a la línea de los grandes hipermercados. Destacan también sus nuevas secciones, la de carnicería al corte, y cómo se ha potenciado la pescadería, el área de verdura y fruta y el departamento de perfumería. Los carros adaptados, la cartelería, las cajas... son detalles que convierten al híper en una tienda de última generación, accesible y sostenible.

Al acto de reinauguración del nuevo establecimiento integrado en Vegalsa asistieron, entre otros, el director general de la firma, Joaquín González, y el director de Hipermercados Eroski en Vegalsa, Florentino Vázquez, quien avanzó que el híper tendrá «mais produtos locais que nunca». También lo hicieron invitadas representantes de asociaciones de mujeres. Hoy, como oferta de apertura, se canjearán las compras por bonos hasta un máximo de 150 euros.

Suárez expresa sus buenas sensaciones porque el negocio lo gestione ahora una empresa gallega

Joaquín González, director general de Vegalsa, destacó el crecimiento que está experimentando la compañía y agradeció el trabajo de tanta gente para poder reabrir el nuevo híper de Eroski de Ribadeo, «adaptado al nuevo modelos de hipermercados que lleva implícita nuestra filosofía, nuestra apuesta por establecimientos de última generación, sostenibles, accesibles, con gran presencia de los productos frescos, apostando por el empleo estable y por una atención personalizada. Con este hipermercado no solo mejoramos nuestra oferta comercial, sino que queremos posicionarnos como híper de referencia para Ribadeo y su comarca (...). Vivimos un momento de expansión sólido, en el que queremos seguir creciendo».

Por su parte, Florentino Vázquez, director de Hipermercados Eroski de Vegalsa, destacó la apuesta «por un novo modelo comercial, que é especialista en productos frescos e que polo tanto impulsa a economía local ao colaborar con proveedores da zona». Se han invertido ?dijo? dos millones de euros para crear un híper que cuenta con todas las comodidades.

En el acto de reinauguración también intervino el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, quien aludió al peso del sector comercial en la economía de Ribadeo, que el hipermercado de Eroski y el futuro Mercadona realzarán. Destacó también la capacidad de Vegalsa para acometer la reforma del híper sin necesidad de cerrarlo al público. Expresó sus buenas sensaciones porque un grupo gallego gestione ahora el híper y agradeció que la cartería esté también en gallego.