Cuentas consulta al fiscal y a Viveiro por el dinero que falta en una empresa municipal

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Aparcamientos A Mariña es la única empresa del Concello viveirense que continúa en activo

12 nov 2016 . Actualizado a las 22:32 h.

Avanzan las actuaciones legales por la presunta falta de dinero en Aparcamientos A Mariña, la única empresa del Concello de Viveiro que continúa en activo. El Tribunal de Cuentas ha decidido abrir diligencias preliminares, porque considera que las conclusiones iniciales de la investigación del Concello podrían indicar una supuesta «responsabilidad contable por alcance».

Por tanto, Cuentas trata de averiguar si en el balance económico de Aparcamientos A Mariña existe el «saldo deudor injustificado» que llevó al Concello a pedir la intervención de ese organismo estatal, así como quién o quiénes serían el o los presuntos responsables. Ateniéndose a la legislación, Cuentas consulta al Concello de Viveiro y al Ministerio de Fiscal, para que se pronuncien sobre el nombramiento del instructor que que se encargará de las investigaciones.

Consejo de administración

A última hora de la tarde de ayer, el consejo de administración de Aparcamientos A Mariña estudió el proceso en marcha por las «incidencias» contables en la empresa del Concello que gestiona el párking subterráneo municipal y los estacionamientos regulados por la ORA.

Las divergencias contables en Aparcamientos A Mariña fueron detectadas al final de la pasada primavera. Trascendieron públicamente por primera vez a principios de agosto, cuando un vocal del consejo de administración de esa empresa desveló «unha suposta inestabilidade económica, porque as contas non cadran». El Concello abrió una investigación interna e informó a Cuentas, que ahora sigue actuando.