Cristóbal Rodríguez tiene una nueva hoja de ruta

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Fichó por el San Paio, de A Estrada, y ya planifica el asalto a las Olimpiadas de Tokio

26 oct 2016 . Actualizado a las 23:21 h.

Cristóbal Rodríguez hizo borrón y cuenta nueva en cuanto supo que sus méritos no fueron suficientes para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En su primer discurso público tras la decepción, el pentatleta desveló a este diario que, sin tiempo para lamentos, comenzaba a pensar en la clasificación para el certamen olímpico de Tokio 2020. Y su nueva hoja de ruta ya está lista.

El pentatleta viveirense confirmó ayer su fichaje por el San Paio, de A Estrada. El tres veces campeón de España deja a la Gimnástica pontevedresa para poder seguir compartiendo experiencias con el mismo grupo de entrenamientos con el que trabaja en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. La camiseta de su nuevo club, impulsado en 2013 por gente muy vinculada al duatlón y al triatlón -explica-, la vestirá principalmente en pruebas por equipos y cros a nivel nacional.

No obstante, Cristóbal disminuirá notablemente su participación en competiciones deportivas durante los dos próximos años. «Rebajaremos el volumen de pruebas para llegar a tope a dentro de dos años y medio, cuando dé inicio la clasificación para los Juegos Olímpicos. Tenemos que ir poco a poco para facilitar el objetivo y conseguir que el pico de forma llegue en el momento preciso», explicó ayer el polifacético deportista mariñano, ilusionado ante otro reto olímpico.