El botellón en el cementerio viejo no provocó rotura de lápidas

s. c. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

«As San Lucas son parte do noso gran patrimonio cultural», dice la alcaldesa Elena Candia

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Contribuímos moi positivamente a seguir poñendo en valor o noso gran patrimonio cultural e inmaterial: as San Lucas». Son palabras de la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, para resaltar esta edición tan especial de las ferias y fiestas de As San Lucas.

El balance de estos 9 días de fiesta es extraordinario; la participación fue enorme, Mondoñedo estuvo repleto de visitantes y hubo conciertos extraordinarios, comenzando por el de Cristina Pato y Susana Seivane en la catedral.

El vídeo de los caballos bajando del monte y al trote por las calles de la ciudad lleva más de 30.000 reproducciones.

Uno de los días fuertes fue el sábado con conciertos de pop-rock para los más jóvenes. Esa noche y madrugada hubo conciertos de rock a primera hora de la noche y de madrugada en la plaza de la catedral; los jóvenes hicieron botellón en el cementerio viejo, en la parte alta, donde suelen reunirse especialmente con buen tiempo, pero no provocaron rotura de lápidas como se rumoreaba en las últimas horas. La policía local de Mondoñedo desmentía ayer estos rumores e indicaban que ellos mismos elaboraron tiempo atrás un informe sobre el estado del cementerio viejo donde consta ya que tales lápidas estaban rotas.

La presente edición de As San Lucas, la número 860, ya es historia y consta como una de las más especiales.