El Burela FS cae ante el Palma Futsal

Ignacio Meitín Buján
Ignacio Meitín A MARIÑA

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Unos ochocientos espectadores asistieron este mediodía al partido

12 oct 2016 . Actualizado a las 21:59 h.

 A diferencia de algunos de sus compañeros, a Álex Pérez no le afectó el madrugón para jugar ante el Palma. De no haber estado tan despierto, la crónica del estreno liguero del Pescados Rubén-Burela no daría tanto de sí. La historia del partido habría terminado entre el minuto 25 y el 30, cuando el bombardeo sobre el marco local fue incesante y el portero burelista acabó por confirmarse como el mejor de los 20 jugadores que saltaron al parqué del Vista Alegre -con el permiso del visitante Carlitos-. El aluvión de ocasiones del segundo acto cogió por sorpresa a un público expectante que esperaba más de su equipo después de que a los 16 segundos de la reanudación Bruno Petry ya pusiera a prueba a Barrón, y a pesar de que Carlitos adelantase al Palma en el primer contragolpe claro que pudieron montar los visitantes.

La apuesta por el contraataque la hizo el Pescados Rubén. Y le dio un buen resultado en los 10 primeros minutos del encuentro. Solo se habían gastando 90 segundos e Iago Rodríguez ya había probado suerte en dos ocasiones. Vadillo, en la estrategia, dio el primer aviso del Palma y Bruno Petry inauguró el electrónico de la forma más inesperada. De cabeza, anticipándose al siempre inspirado Barrón y rematando un pase -¿o despeje?- de Matamoros desde cancha propia.

El gol reforzó a los naranjas en su idea de renunciar a la posesión y practicar una defensa muy férrea que propiciara los contragolpes. En una de las muchas recuperaciones pudo llegar el segundo. Bellvert le arrebató el cuero a su par muy cerca de la línea divisoria, avanzó unos metros y optó por el disparo cuando Antoñito esperaba la asistencia en el segundo palo. Barrón respondió y la acción no pasó de un susto para el Palma. En otra rápida transición de los locales fue Bruno Petry el que sacó un buen chut, pero el balón se perdió rozando la base del poste. El partido había tomado el cariz que querían los anfitriones.

Pero el horizonte se nubló para el Pescados Rubén cuando los árbitros, no tan despiertos como el meta local, le castigaron con la quinta falta por un leve empujón de Isi. Quedaban 10 minutos y 8 segundos para el descanso. Fue entonces cuando el encuentro tomó otro camino.

La sensación de fortaleza que hasta entonces habían exhibido las huestes de Daniel Ibañes desapareció, y en la grada se pasó de presagiar el 2-0 a mirar constantemente el marcador y comprobar que el tiempo no corre tanto cuando se palpa el miedo. La advertencia de un posible doble penalti amansó a los burelistas y el Palma tuvo menos dificultades para hilvanar jugadas y avanzar con el balón controlado. Vadillo, sin oposición, llegó tarde a un extraordinario servicio de Carlitos y este último obligó a lucirse a Álex en la acción de peligro anterior a la del empate. Nadie del Pescados Rubén acertó a interceptar un pase desde el costado izquierdo y Vadillo lo transformó en gol con un certero remate raso. Casi a placer. El cuadro insular agotó el cupo de faltas cuando solo restaban 55 segundos para el descanso y la primera parte finalizó entre protestas por una posible falta sobre Chano cuando trataba de dominar el balón de espaldas al marco.

El aviso de Petry nada más retomar la acción fue la oportunidad más clara del Pescados Rubén en los 14 minutos que duró el asedio del Palma. Afortunadamente para los naranjas, Álex paró tres buenos remates de Eloy Rojas, otro de Maico, otro de Vadillo y un mano a mano con Maico. Solo pudo batirle Paradynski en un error en la salida de los anfitriones.

Tras el 1-3 no tardó el preparador local en dar entrada a Iago Rodríguez como portero-jugador. Pronto llegó el 2-3, reaccionó de inmediato el Palma y tras el 3-4 el empate estuvo más cerca que el quinto gol visitante.

Pescados Rubén: Álex Pérez, Isi, Iago Rodríguez, Bruno Petry, Matamoros -quinteto inicial-, Chano, Antoñito, Jorge Bellvert, Iago Míguez y Hélder

Palma: Carlos Barrón, A. Vadillo, Joselito, Diego Fávero, Paradyinski ?quinteto inicial?, Carlitos, Eloy Rojas, Tomaz, Maico y Chicho

Goles: 1-0, min 3: Bruno Petry. 1-1, min 17: A. Vadillo. 1-2, min 23: Carlitos. 1-3, min 33: Paradynski. 2-3, min 34: Iago Rodríguez. 2-4, min 35: Tomaz. 3-4, min 37: Bruno Petry.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Castilla y León). Mostraron la amarilla a los locales Iago Rodríguez y Matamoros, y al visitante A. Vadillo.

Incidencias: Cerca de 700 espectadores en el Vista Alegre.