Ribadeo cobra 1.200 euros el Ejército por luz y basura de las maniobras

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Los portavoces de todos los grupos de oposición no comparten la decisión del alcalde

06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadeo cobrará al Ministerio de Defensa en torno a 1.200 euros por los gastos que generó durante las maniobras que realizó días atrás en Vilaframil y en el municipio de Barreiros, si bien en este caso el Concello barreirense no les cobrará nada. Ribadeo sí lo hará y realizados los cálculos, finalmente la factura asciende a 1.200 euros. Un cifra si se quiere anecdótica para un Concello como Ribadeo, con un presupuesto anual que ronda los diez millones de euros, pero que se ajusta a la pauta que sigue el gobierno municipal en la aplicación de tasas.

En este caso, la decisión de Fernando Suárez no ha dejado a casi nadie indiferente y provocó debate en la villa. Y más por el hecho de que en Barreiros el alcalde, Alfonso Fuente, cedió al Ejército gratis el pabellón, para que se ducharan, y acondicionó la pista que sube al monte Mondigo, donde acamparon. Fuente recibió y visitó a la cúpula militar desplazada a Barreiros, mientras en Ribadeo fue recibida por un concejal del gobierno local, no por el alcalde, que argumentó que no estaba en Ribadeo.

Ya cuando el pasado día 19 Fernando Suárez firmó una resolución autorizando a prestar determinados servicios al Grupo de Artillería Antiaérea Hawk-Patriot I/74, también aclaraba que después les pasaría la correspondiente factura. El grupo de artillería solicitó en Ribadeo la cesión de cuatro contenedores de basura, servicio de recogida del día 17 al 23 y captar agua potable.