Trofeo y billete al Nacional para Yolanda Rodríguez

I.M.B.

A MARIÑA

La viveirense del CT San Froilán fue tercera en el campeonato gallego para jóvenes promesas

05 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Yolanda Rodríguez salió del torneo autonómico de tiro olímpico con un preciado trofeo y dos billetes para los campeonatos de España individual y por equipos que se disputarán del 10 al 13 de noviembre en la localidad granadina de Las Gabias.

Tan solo su compañera Lúa Vidal y Daniela Pérez, del CT Hípica de A Coruña, fueron mejores que la deportista viveirense del Club de Tiro San Friolán en el certamen gallego de jóvenes promesas que tuvo lugar el fin de semana en Lugo. Encuadrada en la segunda tanda de tiro, Yolanda Rodríguez fue de menos a más durante la competición y exhibió sus mejores habilidades justo cuando más lo necesitaba. En el desempate por la tercera plaza con Aroa Freije, la mariñana ajustó mejor el punto de mira y se impuso por 4-2.

A cinco puntos de la campeona

En su primer año como juvenil, Yolanda poco tuvo que envidiar a sus compañeras del podio en lo que a puntuación se refiere. La campeona finalizó el toneo con 345 puntos, la subcampeona presentó 343 y la viveirense del CT San Froilán se quedó en 340.