«Perdimos calidad, pero ganamos mucha ilusión y entusiasmo»

El equipo mariñano inicia hoy en la pista del Boal una nueva temporada en Segunda División B


Suelta amarras el único equipo representante mariñano en la Segunda División B. El Onde Sempre-Xove inicia la liga viajando hasta el Occidente astur para enfrentarse (12.30 horas) con el Boal, que también cumple su segunda campaña en la categoría de bronce del fútbol sala español y ahora patroneado por el alfocense Juanma Marrube. El cuadro mariñano afronta la cita con las ausencias de Antón Couto, Girón y el meta Javi, por diferentes razones, y con Manu Jiménez ansioso porque el balón eche a rodar. El pichichi xovense en las últimas temporadas vaticina un curso «ilusionante». 

-¿Les ha cundido la pretemporada? ¿Llegan en forma al arranque liguero?

-Creo que sí. Hicimos un buen trabajo de preparación. Las dos primeras semanas estuvo enfocado en el aspecto físico y en las dos últimas trabajamos muchísimo el aspecto táctico. Veo al equipo ilusionado y bien preparado para iniciar la liga.

-¿La plantilla es mejor o peor que la del curso pasado?

-Hay que esperar y dejar que pase el tiempo antes de hacer valoraciones y comparaciones. Es más amplia, eso sí, y creo que perdimos calidad con las bajas, pero con los fichajes ganamos mucha ilusión y entusiasmo.

-Lo que no mudan son los objetivos, ¿o sí?

-Soñar es gratis pero no podemos dejarnos llevar por los sueños, hay que ser realistas. Nuestra primera meta es la permanencia, y solo cuando la alcancemos pensaremos en objetivos más ambiciosos y no renunciaremos a nada.

-¿El ascenso es una utopía?

-Imposible no es, está claro, pero nos tendría que salir todo perfecto desde el primer momento para aguantar el ritmo de equipos que, como el Noia, casi son profesionales.

-¿Cuáles son sus favoritos?

-Desconozco el nivel de los equipos que llegaron nuevos. Por lo que vi el año pasado, Noia, Valladolid y Cuéllar son los principales candidatos.

-La temporada pasada marcó 40 y tantos goles...

-No recuerdo si fueron 43 o 46.

-No será fácil mejorar esa marca.

-No me preocupa ni lo más mínimo. Me gusta hacer goles, no voy a negarlo, pero cuando estoy en la cancha en lo único que pienso es en ganar. Cuando te obsesionas con marcar es cuando llegan las malas rachas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Perdimos calidad, pero ganamos mucha ilusión y entusiasmo»