Ana Margaride y Óscar Buján no dan tregua en la Val das Fabas

La atleta pontenovesa festejó su tercer triunfo consecutivo y el asturiano el segundo en la carrera popular de Lourenzá, con casi 400 participantes


lourenzá / la voz

Ana Margaride y Óscar Buján volvieron a Lourenzá y se aplicaron para poner a buen recaudo su reinado en la Carreira Popular Val das Fabas, organizada por el Concello y las Escuelas Deportivas y en la que colaboró La Voz de Galicia. La veterana atleta de A Pontenova conquistó una nueva victoria en la categoría absoluta femenina, la tercera consecutiva, y el exsubcampeón del mundo de biatlón, asturiano y ligado al CA Lourenzá, revalidó el título en la carrera absoluta de 6.310 metros, con cerca de 170 aspirantes.

El nuevo triunfo de Óscar Buján, que paró el reloj en 21 minutos y 11 segundos, se vio amenazado por momentos por dos representantes mariñanos con un entusiasmo inquebrantable: el viveirense Alejandro Paleo, que cruzó la meta con un desventaja ligeramente superior al medio minuto (21:47), y el incombustible Delio Val, del Praias de Barreiros, que pisó los talones a Paleo y presentó una marca de 21 minutos y 53 segundos.

En la categoría femenina la emoción se disparó en la lucha por el segundo y el tercer puesto. Tras Ana Margaride, que cubrió el trayecto en 26 minutos y 34 segundos, llegó Zelin Spencer, del CA Vilalba (27:35), y solo cuatro segundos después lo hizo su compañera de equipo María José Trastoy.

La jornada había arrancado a primera hora de la mañana con la disputa de las carreras para categorías menores, en las que participaron unos 200 niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ana Margaride y Óscar Buján no dan tregua en la Val das Fabas