Cuatro detenidos por un robo en el bar Benitos de A Pontenova

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

miguel

Los paró la Guardia Civil y en su automóvil les hallaron piezas de la recreativa

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil interceptó ayer a los cuatro vecinos de la zona de Avilés (Asturias) que supuestamente acababan de robar el bar Benitos de A Pontenova.

Según explicó la propietaria, fue un vecino de la localidad el que dio la voz de alerta sobre el robo. Oyó los ruidos de los golpes para romper el cristal de la puerta del local y luego vio a dos individuos abandonarlo, con una capucha puesta, a un tercero vestido con ropa clara que esperaba cerca. Y luego todos se metieron en un coche, un Nissan color gris, donde iba el cuarto hombre. Poco después, hacia las cuatro y media de la madrugada, fueron interceptados por una patrulla cuando circulaban en dirección Meira-Lugo.

En el interior del vehículo eran localizadas algunas piezas de la máquina recreativa y una cantidad de dinero indeterminada, entre unos 200 y 300 euros. En el local, aparte de reventar la tragaperras, faltaron las llaves del futbolín, de la máquina de tabaco y unos 15 euros que había en la caja. Algunos de los objetos no fueron recuperados.

Reclamado por un juzgado

Los individuos pasaban ayer a disposición del Juzgado Nº 1 de Mondoñedo donde quedaron todos en libertad, en relación al robo en A Pontenova con el que se les relaciona. Sin embargo, uno de ellos era trasladado a la cárcel, ya que un juzgado había requerido su localización e ingreso en prisión por algún delito anterior.

Los otros tres, todos mayores de edad, pero muy jóvenes, paseaban ayer por Mondoñedo. Les habían incautado el vehículo en el que viajaban y se quedaron sin medio de locomoción para regresar a casa.

Durante su comparecencia judicial se negaron a declarar. Una de las incógnitas que se planteaba tras su detención, y de hecho, así se lo preguntaron, era si habían sido ellos los mismos sujetos que habían estado robando en algunos establecimientos de hostelería de Ribadeo.

Similitudes con otros robos

De A Quinta algún vecino había visto salir también a tres encapuchados (suponen que un cuarto quedó al volante del vehículo) y el modo de actuar en el bar de A Pontenova era muy similar al utilizado en dicho mesón y en otros bares ribadenses durante estas últimas semanas, donde habían roto los cristales a golpes para entrar. En el Benitos también rompieron un cristal de cinco milímetros de ancho, que ya habían repuesto ayer mismo, aunque con otro grosor, según explicó la propietaria.

En cualquier caso, ayer no se le achacó al grupo ninguno de los robos de Ribadeo, ni tampoco se les vinculó a otro robo que, según algunas fuentes, se produjo en Vegadeo esa misma noche.