La tragaperras, también objetivo en el robo de Casa Pernas, en Landrove, Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el otro extremo de la comarca, también en la madrugada del lunes al martes, pero con media hora de diferencia respecto al de Ribadeo, entraban también en el bar Casa Pernas, situado en Landrove (Viveiro), junto a la carretera que une esta localidad con Muras y a muy poca distancia de la rotonda de donde parte el acceso al polígono industrial.

En este establecimiento la alarma saltó hacia las tres de la mañana. Los ladrones rompieron el cristal de una ventana situada en el lateral derecho del edificio (mirando de frente) y entraron, yendo directamente a la máquina recreativa. Desde la empresa propietaria de la recreativa explicaban que rompieron todo el frontal del aparato para sacar el dinero. Ayer, a la hora de redactar la información, ignoraban a cuanto podría ascender el botín conseguido, ya que estaban pendientes de leer la tarjeta en otro equipo para conocer el importe de la cantidad que podía haber dentro. Del establecimiento parece que no les interesó ninguna otra cosa.

Está claro que este robo y el de Ribadeo no es obra de las mismas personas, ya que es imposible llegar a ambos puntos y dar el golpe en media hora, pero si podría tratarse de un mismo grupo, que desplaza a varios equipos de gente a una zona. La Policía Nacional de Viveiro investiga este robo.

En este caso fue un vecino el que avisó, al escuchar que la alarma estaba sonando; al parecer se oía a bastante distancia el ruido que producía.