Duelo en el Burela FS por la muerte repentina de su exsecretario técnico

El partido del equipo femenino en la cancha del Atlético fue aplazado por el fallecimiento de Neco, exjugador del Cefire y directivo burelista del 2008 al 2015


BURELA / LA VOZ

El fútbol sala está de luto y el dolor y la consternación se palpan sobre todo en el CD Burela-Pescados Rubén. Su exsecretario técnico Marcelo Santoro, Neco, falleció ayer por la mañana de forma repentina en la localidad burelense poco después de despedir al equipo femenino naranja, que emprendía viaje a Navalcarnero para disputar el partido de la segunda jornada de Primera División. A petición del club mariñano y con la conformidad de su rival, el Atlético de Madrid, el juez de competición decretó el aplazamiento del encuentro.

Neco tenía 50 años. El fútbol sala le trajo por primera vez a España a finales de la década de 80 -fue designado mejor cierre de la LNFS en la campaña 88-89 cuando militaba en el Playas de Castellón- y fue uno de los refuerzos que incorporó el Cefire Burela en el mercado invernal durante su histórica participación en la máxima categoría (99-00). El CD Burela-Pescados Rubén le repescó para el fútbol sala mariñano en los prolegómenos de la temporada 2008-2009 poniéndole al frente de su secretaría técnica, un cargo que ocupó hasta el verano pasado y que compaginó con otras funciones dentro del club, casi siempre en la sección femenina.

El club naranja recibió a través de las redes sociales infinidad de muestras de condolencia a lo largo de la jornada. Y desde todos los rincones de España. Padre de tres hijos y unido sentimentalmente a la portera burelista Jozi, Neco deja impronta de «excelente futbolista» y «compañero excepcional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Duelo en el Burela FS por la muerte repentina de su exsecretario técnico