Mondoñedo acoge hoy la tradicional ofrenda a la patrona de la Diócesis, que este año hace Viveiro

El acto estará presidido por el obispo, monseñor Luis Ángel de las Heras


mondoñedo / la voz

El santuario de Os Remedios acogerá hoy una acto con 78 de tradición, la ofrenda a la patrona de la Diócesis de Mondoñedo -Ferrol que que realizan por turnos los alcaldes de los municipios que fueron cabeza de partido judicial. Este año le corresponde el turno al Concello de Viveiro, y será el alcaldes en funciones, Jesús F. Cal, el encargado de intervenir en la ceremonia y recoger a continuación la respuesta del obispo de la diócesis, monseñor Luis Ángel de las Heras, en su primera intervención en la tradicional ofrenda a la Virgen de Os Remedios tras su nombramiento por el Papa Francisco.

A la representación de la corporación viveirense le acompañará la banda de música «O Landro», que quiere rendir en su ciudad natal un homenaje al autor de la Alborada, entre otras, el músico Pascual Veiga.

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, y el resto de la corporación, recibirá a las autoridades en el Concello a las 11.30 horas, y saldrán en comitiva hasta el santuario situado en la Alameda. Entre ellos ayer se anunció la presencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. La misa será cantada por la Asociación de Antiguos Tunos que anoche dio un concierto en el auditorio Pascual Veiga. Después será la procesión en torno al santuario mindoniense.

Una vez finalicen las celebraciones religiosas seguirá la fiesta en el exterior. La sesión vermú la amenizará la orquesta Delirio y a ella se unirá en la verbena de la noche en la Alameda, a partir de las 22 horas, la orquesta Cinema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mondoñedo acoge hoy la tradicional ofrenda a la patrona de la Diócesis, que este año hace Viveiro