El Burela zarpa con Shio y Cilene

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Rarine Batim es la única baja obligada en el equipo burelense para el debut liguero frente a un As Burgas sin Lucía Nespereira ni Vane Sotelo

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino del Burela-Pescados Rubén inicia su octava temporada consecutiva en Primera División bien armado, mejor de lo cabía esperar. A diferencia de la Supercopa de España, donde cedió ante el Atlético de Madrid, y en contra de las sospechas en la plantilla, el dúo técnico que conforman Lucas y Julio Delgado ha tenido que tomar decisiones para completar la convocatoria de 12 futbolistas para el debut liguero frente al Cidade de As Burgas (18.30 horas. Vista Alegre). Sabela y la jovencísima Sofía fueron las descartadas por los estrategas para hacer sitio en la lista reglamentaria a Shiori y Cilene Pereira. La internacional japonesa, inédita desde el finales del año pasado por una grave lesión de rodilla, ya trabajó con el grupo en los últimos días tras resolver los trámites burocráticos que le impidieron participar en la Supercopa. También la brasileña Cilene, distinguida como mejor jugadora del mundo en el 2008, se sumó a la dinámica del grupo a principios de semana y desde hoy está llamada a ser «unha das xogadoras importantes» de un Burela que zarpa para una nueva singladura en la élite con el cartel de vigente campeón de liga.

La única ausencia obligada en el bando burelista es Rarine Batim, la otra jugadora brasileña incorporada como refuerzo. Sigue en Brasil y, al parecer, se sumará al equipo en los próximos días. La convocatoria naranja para el debut liguero es la siguiente: Jozi y Nerea; Bea Mateos, Dany, Lara, Cilene, Shiori, Silvia, Paula, Elvira, Helena y Judith.