«He cumplido mi gran sueño»

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Nerea Abad, la portera de 16 años del Burela-Pescados Rubén, vivió «emocionadísima» y con «muchos nervios» su debut en el primer equipo en el Supercopa de España

06 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Nerea Abad (Viveiro, 2000) le costó conciliar el sueño la noche del sábado Aún hoy le resulta difícil porque la euforia sigue dentro de sí después de la «inolvidable» sensación vivida en ese partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Vista Alegre. Su bautismo con el primer equipo del Burela-Pescados Rubén la ha convertido en una adolescente más feliz. Y, cómo no, en una portera con más ganas, si cabe, de labrarse un futuro brillante en el deporte que eligió como afición siendo bien niña.

-Enhorabuena. Pocas jugadoras de 16 años pueden presumir de haber disputado una Supercopa de España.

-Estoy feliz, muy feliz. Salí a la pista emocionadísima y muy orgullosa pensando en eso que dices. No creo que haya muchas jugadoras que disputasen una Supercopa de España con solo 16 años. Fueron pocos minutos pero los suficientes para cumplir mi gran sueño. Quiero darle las gracias a Lucas y Julio por todo lo que me enseñan, a mis compañeras y también a los entrenadores que he tenido antes.

-¿Y los nervios? Imagino que a flor de piel.

-Debut con el primer equipo, final de la Supercopa de España y la afición del Vista Alegre coreando tu nombre. Cómo para no ponerse nerviosa...

-¿No sospechó que podría llegar su oportunidad si el título se ponía imposible, como así ocurrió?

-No, para mí fue una sorpresa. Además tenía esperanzas de que llegáramos a los minutos finales con posibilidades de remontar la eliminatoria. En la primera parte estuvimos muy bien, merecimos algún gol, pero en la segunda pronto se distanciaron en el marcador y poco pudimos hacer.

-¿Cuál fue el mensaje de Lucas antes de saltar al parqué?

-Me tranquilizó y me dijo que parase como yo sabía hacerlo.

-¿Y Jozi? ¿Le dio algún consejo?

-Me los da a diario. Es un lujo trabajar a su lado. Después del partido me felicitó por el debut y por mi actuación.

-¿Espera disfrutar de oportunidades en la liga?

-Quitarle minutos en la liga a una portera de la talla de Jozi, que fue cinco veces campeona del mundo, será prácticamente imposible. Pero no me importa. Tengo claro que con 16 años lo que me toca es seguir trabajando muy duro para mejorar y aprender de mis compañeras.

-¿Contaba con ser la segunda portera del equipo esta temporada?

-Por supuesto que no. Me imaginaba que volvería a jugar en el filial, pero se han dado las circunstancias y espero no desaprovechar la oportunidad.

-El equipo ha perdido muchas jugadoras de peso: Peque, Maite, Gaby, Claudia...

-Han venido otras que también pueden aportar mucho Estoy segura de que daremos la cara y defenderemos con mucho orgullo el escudo de este club.