Reto colosal para las guerreras naranjas en la Supercopa

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

BENITO ORDOÑEZ

Sin Cilene, Rarine ni Shiori y con cinco jugadoras sin experiencia en Primera, el Burela necesita remontar un 3-1 ante el Atlético de Madrid para reeditar el título del 2015

03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las guerreras del Burela-Pescados Rubén se enfrentan a su desafío más colosal en el partido de vuelta de la Supercopa de España (20 horas. Vista Alegre). El Atlético de Madrid, sempiterno favorito en todas las competiciones, las tiene contra las cuerdas en el asalto definitivo. No por la ventaja adquirida en su tierra (3-1), exigua y «poco importante» en opinión de Dany, sino porque volverá a encontrarse con un conjunto burelista a medio ensamblar -Shiori, Emm y las brasileñas Celine y Rarine aún no se han incorporado al equipo- y en clara desventaja en el número de partidos en Primera acumulados por sus jugadoras. En el cuadro mariñano, la portera canterana Nerea y las ya fichadas Sabela, Helena, Sofía y Elvira, o lo que es lo mismo, más de un tercio de las convocadas, aún tienen en blanco su expediente en la máxima categoría.

Hasta el propio técnico local admite que son pocas las posibilidades que tienen de revalidar el título conquistado hace un año. «Sería unha sorpresa maiúscula», apunta Lucas, a quien no le impone el resultado del partido de ida sino la enorme diferencia de experiencia entre uno y otro equipo. «O Atlético de Madrid mantén a plantilla que tantos títulos festexou nos últimos anos, e nós vámonos presentar cun equipo no que moitas xogadoras non saben o que é xogar en Primeira», explicó. Los planes del entrenador naranja son prácticamente los mismos que en el primer asalto. «Defendernos con moita orde e tratar de sorprendelas con contragolpes moi rápidos», manifestó Lucas.