«Las obras de ampliación del instituto no creo que acaben hasta diciembre»

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p. l.

Es la nueva directora del IES María Sarmiento

03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Helena Pérez Inés estrena curso en su nuevo cargo como directora del IES María Sarmiento de Viveiro. Al trajín administrativo habitual de los comienzos de curso este año el centro tendrá que convivir todavía unos mes más con las obras del ampliación que financia la Consellería de Educación. Imprevistos relacionados con el subsuelo al inicio de las obras supondrán un retraso en su finalización «y no creo que acaben hasta diciembre, y no queremos hacer el cambio en medio de las clases por lo que aprovecharemos un puente festivo».

-Un comienzo de curso atípico,.

-Sí, teniendo en cuenta las obras y que nos falta un administrativo, lo que ralentiza la parte administrativa, bastante lío. Las obras han avanzado bastante estos días; no sé lo que nos dirá la Consellería pero creo que pasaremos el primer trimestre en obras, no creo que acaben hasta diciembre. EStaba previsto que acabaran en la tercera semana de septiembre pero ya contábamos que hasta principios de octubre no estarían , porque además hay que hacer los nuevos accesos y habilitar las aulas, que serán Abalar. Hubo algún problema de subsuelo, porque hasta que comenzaron la excavación no sabían lo que había, y eso retrasó un poco la obra.

-¿Afectará a las clases?

-Habrá que habilitar aulas temporalmente que estaban previstas para otro uso. Las nuevas irán destinadas a los grupos de 1º de ESO, a los que mientras no acaben las obras habrá que buscarles ubicación. Como no queremos hacer el cambio en medio de las clases aprovecharemos un puente festivo de diciembre para hacerlo.

Entre sus proyectos para el curso está la creación de una sección bilingüe de inglés.