Mostra Folk de Amado Lar en Ferreira y Semana de Teatro

Baile popular y teatro aficionado como preámbulo a las patronales, Festas do Oito


Dos clásicos, la semana de teatro y la música y baile folclórico, sirven de preludio a las Festas do Oito, en Ferreira do Valadouro.

El grupo Amado Lar organiza un año más, y van 28, la Mostra Folklórica que se celebra esta tarde, a partir de las ocho y media, en la Praza Santa María. En esta edición participan La Xordia, de Uviéu, Airiños dos Carrís, de Cerdido, y los anfitriones.

Anoche comenzó la semana de teatro, que se encargó de abrir el grupo Improvisado. Doce actores, iniciados en las tablas gracias al obradoiro de teatro celebrado durante el pasado mes de agosto en Ferreira, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Cultura de O Valadouro, se suben al escenario para representar la obra A Madriña, de Grimm. Dirigidos por Ton Arenas, el titiritero encargado de impartir el obradoiro, mostrarán su talento al público que cada año llena la Casa da Cultura. Las representaciones son a las diez de la noche, gratuitas.

La próxima cita es mañana, domingo, con el grupo Ardora de San Cibrao, que escenificará Mal social. El día 5 les releva O Centiño, con O Caldeiro máxico; el 6, A Adala, con Oia, doctor y el 7 cierra O Bordelo, con Xubilando.

Las fiestas

Se celebrarán del 8 al 11 de este mes, ambos inclusive. Organizadas por la A.D.C. Valadouro, en colaboración con el Concello, la Diputación, Cultura y Espectáculos Pico, contarán este año con actuaciones de siete orquestas. La de O Oito, es la fiesta de Ferreira, pero también de todos los vecinos de O Val do Ouro, que acuden a disfrutar de esta cita, al igual que muchos emigrantes y valecos residentes en otros municipios.

El día 8, empiezan con misa y sesión vermú a cargo de Atenas, que vuelve a actuar por la noche, junto con el grupo Fénix. El 9, a las 12.00 horas, misa solemne presidida por el obispo Luis Ángel de las Heras. A las 14.30. concierto de la Banda Municipal de Ribadeo (Musiqueando pola provincia de Lugo) y Orquesta Caramelo, que repite por la noche con Matiné.

El sábado, día 10, hay concierto a las 14.30 horas con la orquesta Fin de Siglo, que vuelve a la noche, compartiendo escenario con Pekados. El domingo día 11 cerrarán el programa a las dos de la tarde, con un concierto del grupo Fénix.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mostra Folk de Amado Lar en Ferreira y Semana de Teatro