Ingenieros aeronáuticos analizarán en Ribadeo el papel de los drones y los retos de futuro

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El encuentro se celebrará los días 16 y 17 de este mes

01 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se presentó en Ribadeo el encuentro de ingenieros aeronáuticos que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, en un contexto puramente divulgativo y de conocimiento. En el acto, que tuvo lugar en el Concello, intervinieron el alcalde Fernando Suárez; la concejala de Turismo, Ana Martínez, y el organizador, José Nogueira, ingeniero aeronáutico de Airbus en Francia.

El coloquio contará con la participación de expertos en el desarrollo de drones en España. Entre las actividades programadas figura una charla abierta a todo el público el día 17, a las siete de la tarde en el Cine Teatro, titulada O desafío tecnolóxico e social das aeronaves (drone) non tripuladas e proxectos en Galicia.

Ana Martínez señaló que las jornadas forman parte del programa Ribadeo Eventos, «un proxecto que aposta pola promoción da nosa vila como sede de xuntanzas, congresos, seminarios, citas deportivas e todo tipo de reunións en grupo», indicó. La edila también destacó la importancia de este tipo de actividades «de marcado prestixio científico que contribúen a consolidar a marca turística de Ribadeo», creando una alternativa al turismo recreacional.

En el momento de la presentación ya se habían inscrito 25 personas, entre las que se encuentran importantes cargos del sector aeronáutico español, informaron en la presentación.

Qué son y cuáles son los objetivos

El organizador del encuentro, José Nogueira, agradeció la colaboración del Concello ribadense y dio a conocer los objetivos con los que nació la iniciativa, a raíz de una promoción de ingenieros aeronáuticos. «O obxectivo é darlle a coñecer á xente información sobre os drons e cales son os retos tecnolóxicos e sociais que conlevan», concluyó.