Una delegación de China explora el potencial turístico de A Mariña

Ayer la conocieron, guiados por una empresa que capta viajeros para temporada baja


mondoñedo / la voz

Una delegación china, formada por el alcalde de una ciudad del país asiático, su esposa y otro matrimonio de empresarios chinos afincados en Madrid recorrieron ayer A Mariña, entrevistándose con un responsable del gobierno mindoniense. Llegaban de la mano de la empresa Campamentos Noroeste, afincada en Lindín-Mondoñedo y de su firma CNC Promociones Turísticas, que están explorando el potencial turístico del mercado chino.

Este verano han recibido algunos grupos de visitantes del país asiático y de miembros de familias de empresarios chinos asentados en Madrid. Ahora están ofertando paquetes de viajes a los contactos que tienen en China y entre la comunidad china en España para visitar la comarca en invierno.

El grupo de ayer, acompañado por Tarsicio Nogueira y su hija Sara, de Campamentos Noroeste, visitaron el Concello de Mondoñedo. Tomaron fotos de la casa consistorial, que les encantó, y les entregaron folletos promocionales de la localidad. Luego recorrieron la ciudad, visitando la catedral, A Fonte Vella, Os Muiños. Ante la presencia del río una anécdota: contaron que en China hay la creencia de que el pueblo que tiene una montaña detrás y delante un río es un lugar de gente ilustre. Les dicen que en Mondoñedo se cumple tal condición y les mencionan a Cunqueiro «¿Es como Cervantes?», preguntan. No como Cervantes, pero importante, dicen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una delegación de China explora el potencial turístico de A Mariña