La Feira do Libro de Viveiro se despide esta tarde con tres presentaciones

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hoy están Federico Mosquera con Noa López, Fran Zabaleta y Patricia Beltrán

16 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se despide la Feira do Libro de Viveiro de su enclave temporal de agosto, los jardines Noriega Varela, continuando la labor de fomento de lectura y divulgación del mundo literario ya en cada una de las librerías participantes. Hasta que no sea la clausura oficial, en este martes aún falta una cuarta jornada por delante de novedades hablando de libros y más. Tres publicaciones serán las protagonistas del último día que arrancará a las seis de la tarde con una cita para niños.

A las 19.00, el compositor y músico Federico Mosquera junto a Noa López darán a conocer Cantos de poeta. Unha antoloxía musicada da poesía galega. Es un libro-disco de Gelria planteado por sus autores como un viaje musical y poético a 14 poetas. Incluye textos de Manuel Rivas

A las 20.00 le tocará el turno a Fran Zabaleta. Presenta Tiempo de halcones (Penguin Random House), una novela histórica que tiene su versión en papel y en ebook, que se ambienta en el Santiago de Compostela del año 1458.

Por último, la periodista y escritora afincada en San Cibrao Patricia C. Beltrán llegará a las 21.00 con su primera novela (Ediciones Cardeñoso), El fiel reflejo de la nada.

Foz toma el relevo y abre su cita literaria

De feria en feria. Aunque, para ser más exactos, de una feria del libro a otra. Viveiro le pasa el testigo a Foz. Si la viveirense termina hoy, la focense empezará mañana, miércoles, con un espectáculo callejero, una de las novedades de esta 31 edición que vuelve a organizar la Federación de Libreiros de Galicia. «Só pode ser... a Feira do Libro», en colaboración con Acia, lo ofrecerán Roberto Casas y Bea Bravo. Informó ayer Cielo Fernández, en caso de mal tiempo la cita, a las 12.00 por las calles focenses, se retrasaría un día. El jueves 18 también está prevista, además de la inauguración oficial, a las 19.00, leyendo el pregón el escritor Farruco Graña y actuando la Agrupación Musical A Subela de Foz.

Este año habrá un total de ocho presentaciones literarias y tres firmas de libros, citas infantiles como un concurso de dibujo, sesión de títeres con la mindoniense Mircromina y cuentacuentos. Otro complemento a la lectura será la música, pues aparte de la amenización de A Subela en el día inaugural, se ofrecerá el espectáculo O bigote de Mimí, este sábado, basado en el libro homónimo del escritor Manuel María al que se le recuerda este año en la feria del libro focense de forma especial, ya que el autor chairego protagonizó el Día das Letras Galegas en marzo. También la Banda de Música de Foz le homenajeará musicalmente y Lois Pérez cerrará con un monólogo. La feria abrirá en el puerto con un total de ocho expositores.