Los turistas no solo buscan playa, quieren conocer el patrimonio

DAVID PÉREZ, m.c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Aprender geología en Burela y visitar una ganadería en Barreiros, otras alternativas para vivir las vacaciones

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El turismo en A Mariña está en pleno auge, con miles de turistas visitando la zona. Muchos de ellos -cada vez- buscan alternativas de ocio ajenas a la playa. Y buena acogida es la que están recibiendo las nuevas alternativas de ocio puestas en marcha al comienzo del verano.

En Burela, por ejemplo, invitan a recorrer la localidad y descubrir su patrimonio a través de las Xeorutas, en las que, con un geólogo-guía, turistas y vecinos pueden conocer la historia geológica de la localidad, desde detalles de las rocas graníticas hasta el conjunto de pliegues mejor conservado de Galicia. La actividad consta de dos rutas, una de Burela a A Marosa, que tuvo lugar ayer y que se repetirá el 24 de agosto y el 8 de septiembre a las 16.30, y otra de Burela a O Perdouro, a las 13.30, prevista para el 18 de agosto, y el 1 y 17 de septiembre. Ramiro Fernández, edil de Turismo de Burela, confirma que «a recepción foi moi positiva, estamos completando as plazas e incluso está quedando xente fóra».

Otra buena forma de conocer la zona es subido en un tren turístico. Los concellos de Foz y Ribadeo han incorporado recientemente estos vehículos. José Antonio Neira, promotor de la iniciativa en ambas localidades, afirma que la recepción es «moi positiva» y asegura que captan «moita xente de Asturias, pola zona da A-8, de Mieres e arriba»,