El casco de San Cibrao, cerrado al tráfico un día por A Maruxaina

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

Habrá pases para un número restringido de vecinos y accesos para atender emergencias

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La necesidad de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes durante la fiesta de la Maruxaina, evitando el tráfico de vehículos por las zonas más frecuentadas del casco de San Cibrao durante los días de mayor aglomeración, es el objetivo del plan de tráfico que se va a poner en marcha.

Según explicaron, las restricciones comenzarán este viernes. Este día, desde las ocho de la mañana, hasta la misma hora del día siguiente, sábado, estará cortada la Avenida da Mariña en el tramo comprendido desde Deportes González al edificio Ansola, así como Rúa do Torno y Rúa Beiramar. Ese día el acceso hasta el faro de San Cibrao se hará por Rúa dos Campos y la salida se hace por Rúa Aduana.

Desde el sábado a las 8.00 a las 12.00 del domingo, el cierre de tráfico afectará a toda la Avenida da Mariña y a las calles Beiramar, Torno, Campos, Aduana, Bidueiros (a la altura de la playa de a Caosa), así como las calles que enlazan con estas. Por el casco solo podrán circular los vehículos de los servicios de emergencias y fuerzas del orden. Para ello, se están repartiendo llaves maestras de los candados que cierran las vallas de acceso al personal de las ambulancias medicalizadas y asistenciales que atiendan la localidad, a los bomberos, Guardia Civil, Policía Local y GES de Cervo. De manera excepcional, se permitirá la circulación a aquellos vecinos que por motivos médicos o de trabajo, deban de circular obligatoriamente ese día. Se les expedirán pases que se reparten este jueves, de cinco a siete de la tarde en la Casa da Cultura. Además, habrá colaboradores situados en los puntos donde se colocan los cierres para abrir las vallas en caso de necesidad. Para aparcar habilitan una explanada en la zona del polígono industrial. El alcalde señalaba que las medidas pueden causar malestar, pero, señala, «é un día ó ano, foron avisados con antelación e en todo momento está garantizada a atención ás urxencias, está o GES de Cervo e Mario Antuña detráis».