El Viveiro y su base promocionarán la Semana Santa local por Galicia

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El patrocinio se hará oficial en el acto de presentación de las camisetas, a las 12.00 en Cantarrana

09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro CF y sus equipos de base llevarán la imagen de la Semana Santa del municipio por Galicia durante las tres próximas temporadas. El club y la Junta de Cofradías lo harán oficial hoy, a las 12 horas en el Estadio Municipal de Cantarrana, en el acto de presentación de las nuevas camisetas del equipo celeste.

De confirmarse la unión del Praia de Covas a la base del Viveiro CF, de la que ahora forma parte también la Escuela de Fútbol Viveiro, serían más de 250 futbolistas los que cada fin de semana durante el próximo trienio portasen en sus camisetas la imagen de la Semana Santa viveirense.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la Semana Santa y las directivas del primer equipo y la cantera negociaban desde hace varias semanas un convenio que no se hará oficial hasta hoy y que supondrá un importante impulso para las tres partes implicadas.

No han trascendido las cifras de un contrato a priori interesante en lo económico para un club cuyo patrocinador principal hasta el momento era La Vivariense, en el caso del primer equipo, y el grupo formado por Nautae, Aquitania y Flanagan’s en la cantera.

La Semana Santa, por su parte, gana una nueva e innovadora vía publicitaria al introducirse en el mundo deportivo. Actualmente, el Viveiro milita en la Preferente Galicia, mientras que en la base cuenta con dos equipos en Liga Gallega y el resto, que participan en competiciones provinciales, juegan a menudo torneos lejos de las fronteras gallegas.

Unión entre dos estructuras sólidas

Tanto la Semana Santa como el Viveiro CF cuenta con un importante respaldo de la sociedad viveirense. La Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, viene celebrándose de forma ininterrumpida desde el Siglo XIII gracias al respaldo vecinal y atrae a miles de visitantes. El club de fútbol, por su parte, cuenta con más de 400 socios y es uno de los más longevos de la provincia. Se fundó en 1923 y jugó hasta cinco promociones de ascenso a Segunda B, aunque durante los diez últimos cursos ha militado de manera ininterrumpida en Preferente. Esta unión supone una simbiosis interesante de la que se espera que ambas estructuras salgan beneficiadas.