Un Foz a rebosar inicia su San Lourenzo

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

g. r.

Con un tiempo espectacular, abarrotado, y con música coral y folclórica, Foz abría ayer sus fiestas

07 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un Foz a rebosar y disfrutando de un verano radiante que permite a vecinos y turistas combinar los placeres de la playa y el sol con la fiesta, iniciaba ayer oficialmente su San Lourenzo.

Pregón, chupinazo y el clásico encuentro galaico-astúr de corales, organizado un año más, y ya van 30, por la Coral Polifónica de Foz, que preside Carmen Alonso. Con la anfitriona, otras cuatro formaciones invitadas: la de Mieres, Gijón, representando a Asturias, y Amadeus de Vigo y A Bola de Ourense, por la parte gallega.

La actuación del grupo folclórico O Feitizo estaba prevista para cerrar esa primera jornada oficial del San Lourenzo, que sin duda es la fiesta de verano por excelencia en Foz. Por delante quedan otras dos semanas de fiestas, actos culturales, deportivos, lúdicos y gastronómicos que constituyen excelentes razones para acercarse a Foz, disfrutar de su hospitalidad y sus paisajes y divertirse con la oferta de su programa de fiestas y con el potente ambiente de «movida» que brinda la localidad. Mañana en un especial se da cuenta de los actos.