Opositores al hotel en el faro de Illa Pancha anuncian un recurso legal

El promotor de las obras cuenta con autorización de Puertos del Estado y del Concello de Ribadeo


ribadeo / la voz

El antiguo faro de Illa Pancha, en Ribadeo, será reconvertido en un hotel de lujo. El promotor de las obras, José Luis López Braña, cuenta con las preceptivas autorizaciones de Puertos del Estado y del Concello de Ribadeo, aunque no logró licencia para una cafetería. Quienes están en contra de ese proyecto hostelero, agrupados en el Colectivo Por Nuestro Faro, anuncian ahora un «recurso de interese xeral» para tratar de revocar la licencia municipal de obras concedida el 12 de julio.

Según Por Nuestro Faro, su impugnación está siendo analizada «polos servizos xurídicos da Sociedade Española de Ornitología Bird Life». Anticipa que, a la espera de ese estudio, basarán su recurso contra el hotel en Illa Pancha en la «falla de exposición pública en Ribadeo, na tramitación do expediente sen dar opción a participar a outras empresas, na falla de informe específico da Rede Natura 2000, na falla de informe de viabilidade económica-financieira, na sustitución do proxecto inicial que serviu de base para a concesión por dous proxectos desdoblados...».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Opositores al hotel en el faro de Illa Pancha anuncian un recurso legal