Produart prologa en Burela la Feira do Bonito del sábado

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Abre este viernes en el puerto

04 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Expomar ultima el montaje de Produart, Feira dos Produtos Artesanais e Ecolóxicos que abrirá mañana, a las 17.30 horas, en la nave de redes del Burela, con 67 puestos. Produart se prolongará hasta el domingo, a las diez de la noche, y con la apertura de mañana prologará la Feira do Bonito, que se celebrará el sábado y que incluye actuaciones musicales.

Más de 3.000 kilos de atún blanco capturado artesanalmente, se prepararán cocidos, a la brasa y en empanada para la XXXII Feira do Bonito de Burela. José Díaz, edil burelense de Cultura, anuncia que el pregonero será Antón Losada, «escritor, xornalista e politólogo».

Según José Díaz, «la feria del bonito empezará el viernes, con el musical de Abba, The Gold Experience», que podrá verse a partir de las once de la noche, en una carpa de mil metros cuadrados, en la explanada portuaria. El sábado será el día grande de la Feira do Bonito, con el II Descenso de Carrilanas Bonito Vai Bonito Vén, y continuará con el nombramiento de Servando García Ben como Asador Maior y de Salomé Gómez Fernández como colaboradora de honor. A las 14.30 horas se leerá el pregón y empezará el reparto de raciones, a 8 euros, con pan incluido. Y el sábado de noche, prólogo del Osa do Mar, con conciertos de Best Boy y Sexy Zebras y, después, Astarot y DJ Chente.