Carlos Nuevo, cronista oficial de Viveiro, continúa hoy con el ciclo de A Pomba do Arco


foz / la voz

Las Xornadas de Historia Local que organiza A Pomba do Arco en Foz comenzaron ayer con la conferencia sobre el Condado de Fontao pero hasta este próximo viernes dicho ciclo continuará con más conferencias abordando otros temas de interés, día a día. Así, hoy, martes 2, le tocará el turno al cronista oficial de Viveiro, Carlos Nuevo Cal, quien pronunciará la conferencia «Antón Vilar Ponte en Foz e as Irmandade da Fala na Mariña». Precisamente este año se conmemoró en distintos rincones de la comarca el centenario de dicha institución.

La emigración focense será el tercer asunto central de análisis y debate en las jornadas focenses. Lo tratará mañana, miércoles 3, el periodista mariñano Martín Fernández Vizoso. El jueves, Eliseo Fernández, historiador gallego, hablará sobre la represión y la guerrilla en Foz. El viernes, el investigador Xoán Ramón Fernández dará la charla «Os normandos no norte galego». Todas las charlas son a las 20.30 horas en la Casa da Cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Carlos Nuevo, cronista oficial de Viveiro, continúa hoy con el ciclo de A Pomba do Arco