Diecinueve empresas de A Mariña sobresalen en Galicia por gestión, alto crecimiento o productividad

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El informe Ardán incluye firmas de la comarca entre las que destacan por sus «mejores prácticas»

31 jul 2016 . Actualizado a las 23:06 h.

De las 574 empresas de A Mariña incluidas en el último informe Ardán, recién publicado por el Consorcio Zona Franca de Vigo, 19 sobresalen entre 17.039 de Galicia por sus «mejores prácticas empresariales». Por sus datos económicos del 2014 y por la evolución entre ese ejercicio y los dos anteriores, las 19 mariñanas forman parte de las que el Ardán considera bien gestionadas, de crecimiento alto y constante, de alto rendimiento y de alta productividad. Ninguna de A Mariña está entre las 21 generadoras de riqueza.

De las 19 mariñanas, Importaciones Carreira, Maderas Míguez de Burela y Marcor Xove están entre las de alto rendimiento y entre las de crecimiento alto y constante. En la relación anexa pueden verse los detalles de las 19.

Las 8 de A Mariña bien gestionadas son parte de las 500 seleccionadas en Galicia. Las 8 de crecimiento alto y constante, que el Ardán llama «gacela», están entre las 239 gallegas catalogadas. Las 2 de alto rendimiento figuran entre las 142 de la comunidad gallega. Y las 4 de alta productividad están en una lista de 147.