25 días de música, magia y mucho más


«Viveiro hace las fiestas totalmente gratuitas, y es muchas veces difícil cumplir las expectativas de la gente», reconoció Fernández-Noriega. El programa de 25 días de actividades, «mantiene las actuaciones consolidadas», como es la Mostra Folclórica Internacional, del 5 al 7 de agosto). Habrá cine en la Praza Maior con «Del Revés» (el 8) y las proyecciones de «60 minutos en positivo» (el 19) y Noites de Luz (el 21). Otra de las novedades es Danza na Rúa, todo los jueves, en distintos puntos, con la colaboración de sala 5., que finalizará el 25 en la Praza Maior Y mucha música, con los conciertos de la Banda de Música de Viveiro, que recorrerá los pasodobles con los que bailaron nuestros abuelos (el 9); de Joni Ramos (el 10), de «Lucus Emsemble», (el 11), el grupo Cachas and Cousin (el 12); el festival de corales (el 13); los grupos del Conservatorio Vapor da Arte y Brétema (el 17), Sons de Celeiro ( el 18), y Escolma de Meus y la Discopeque (el 20).

También habrá Maxia na Rúa a cargo de Amam (el 13) y Palabras Máxica (el 229 dentro de la Rede de Dinamización Lingüística. Teatro, con la Asociación Andanzas (el 21), y muchas actividades deportivas, como el Día de la Bicicleta (el 7); la regata de la VI Liga de Piragüismo da la Diputación (el 7); la segunda carrera nocturna ADrián Ben (el 12) o el Trofeo Cidade de Viveiro de fútbol (el 15).

La programación de agosto incluye también una nueva edición de la Feria de Artesanía (del 12 al 21) y de la Feria del Libro (del 13 al 16). La edila de Cultura dijo además que este año se abrirá una inscripción previa para llevar los cabezudos, «para dar oportunidad a todos los niños de llevar a los enanitos y evitar que repitan».

Y después llega Naseiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

25 días de música, magia y mucho más