En Xove celebran la fiesta del percebe a partir de las 12 en una carpa

La ración, más un plato conmemorativo, a 12 euros; tocará Saíñas

d. g.
xove / la voz

Xove celebra hoy una nueva edición de la fiesta del percebe; será a partir de las 12 horas en una carpa instalada en la plaza del concello.

Ya saben, los percebes vuelan y a mediodía hay hambre. La ración, más el plato conmemorativo, son 12 euros. Pero habrá más tipos de empanadas, de pulpo, de zamburiñas, de mariscos, a tres euros.

No faltará la música hoy desde la mañana y hasta la noche en la fiesta de Xove, animada por discomóvil y también por el grupo local de gaiteiros de Saíñas.

La fiesta, como todos los años, se prolongará hasta la noche, de modo que se podrá comer en la carpa y cenar. En la celebración de esta fiesta colaboran el Concello de Xove, la Cofradía de Pescadores de San Cibrao, la asociación A Medorra y la Asociación Cultural Saíñas, de Xove.

El percebe, con el pulpo, es uno de los mariscos estrella; en Xove hoy hay ocasión para degustarlo, desde la comisión invitan a participar en esta fiesta.

Hoxe o BNG vai celebrar en Foz a XXIII edición da súa tradicional chicharrada, dentro do conxunto de actos que os nacionalistas realizan na comarca durante este mes para celebrar o Día da Patria Galega, que é o 25 de xullo. A romaría celebrarase na explanada do Porto, xunto á lonxa, e dará comezo ás sete da tarde para o reparto de racións (tamén chourizo e pan). Como xa vén sendo habitual desde hai anos, como prato forte desta xornada festiva?reivindicativa o BNG de Foz vai preparar máis de 1.000 racións de chicharro lañado. Convidan a toda a veciñanza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Xove celebran la fiesta del percebe a partir de las 12 en una carpa