Cristóbal Rodríguez gana la liga nacional con su club coruñés

VIVEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El A Banca, reforzado por el deportista viveirense esta temporada, sumó ocho victorias en diez enfrentamientos

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristóbal Rodríguez, el conocido pentatleta viveirense que se quedó a solo dos puestos de subirse al tren español con destino a la cita olímpica de Rio de Janeiro, ahoga sus penas cosechando éxitos por separado en las cinco disciplinas que domina: carrera, natación, tiro con pistola, hípica y esgrima. El último entorchado lo logró con la espada.

El A Banca de A Coruña, equipo al que reforzó esta temporada después de una brillante etapa a bordo del Sala de Armas de Montjuich, conquistó el título en la liga nacional de la modalidad sumando nada menos que ocho victorias en los diez enfrentamientos disputados a lo largo de los últimos meses. Ningún otro conjunto pudo superar ese registro de triunfos en los encuentros que tenían pendientes, con lo que la copa de campeón fue a parar a las vitrinas del club herculino, el único representante gallego en la máxima categoría de esgrima. Cristóbal Rodríguez recibió la noticia en Bangkok, su primer lugar de descanso después de una temporada cargada de grandes desafíos y destacadas victorias.

Laureado espadachín

No es la primera vez que el espadachín viveirense saborea el éxito en una importante competición de esgrima. Posee el honor de ser el único gallego que se proclamó campeón de la Copa del Rey - en 2012-, un torneo del que fue subcampeón en el 2012 y el 2013 y donde cosechó la medalla de plata en la edición del 2015.