Celeiro arranca hoy sus fiestas repartiendo 1.800 raciones de empanada

La degustación, regada con cientos de litros de cerveza, se celebra desde hace 14 años


VIVEIRO / LA VOZ

Celeiro arranca hoy sus fiestas patronales y del mar, en honor de l Apóstol Santiago y la Virgen del Carmen, y lo hace con la tradición que inició hace 14 años: la Festa da Cervexa e a Empanada. Unas 1.800 raciones se repartirán, y cientos de litros de cerveza, a partir de las 21 horas en el habitual campo de la fiesta, al lado de la piscina municipal. Pero además de la degustación gastronómica, comienzan esta noche también las verbenas, que se estrenan con la orquesta Tekila y la discomóvil Decibelios.

Animación musical y verbenas, son un componente importante de la fiesta y estarán presentes también mañana sábado, con las orquestas Bomba Bang y Alma Latina.

Llegan así cinco días de celebración que tendrán todo el sabor festivo, y un gran componente emocional para las familias del mar de Celeiro. Los días centrales de las patronales de Celeiro serán el domingo y el lunes. La jornada dominical será la gran cita marinera en la que los celeirenses y visitantes volverán a rendir el homenaje anual a la patrona de los mareantes, la Virgen del Carmen. La procesión marítima recorrerá la ría de Viveiro capitaneada por el arrastrero Bautista Pino, hasta el punto en el que se realizará la tradicional ofrenda floral a los náufragos. Las sirenas de los barcos saludarán el paso de la capitana, y los pesqueros de Celeiro, como mandan la tradición iniciarán la singular travesía con la proa hacia el Ecce Homo, el otro punto de la devoción de las gentes del mar de Celeiro. Después llegará la misa, que cantará la Coral Polifónica Alborada de Viveiro La verbena nocturna la amenizarán las orquestas Fénix y Samba, esta última también encargada de la sesión vermú del día.

El lunes Santiago Apóstol será el protagonista con procesión y verbena, a cargo de la orquesta Matiné y el Discomóvil Decibelios. Y el lunes será el día de la copatrona, Santa Ana, que también saldrá en procesión desde la capilla que lleva su nombre. La música para animar el baile vespertino la pondrán la orquesta Jerusalén y la Discomóvil Blanco y Negro.

Los niños serán los protagonistas de la última jornada de fiestas, el miércoles, con juegos y actividades diversas en el Diverneno, a partir de las 16 horas en el entorno de la playa.

Cinco días dedicados a la Virgen del Carmen, Santiago Apóstol

y santa Ana

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Celeiro arranca hoy sus fiestas repartiendo 1.800 raciones de empanada