Menos viajes, más kilómetros

I.M.B.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Xove llegará hasta Guadalajara en su nueva campaña en el grupo 1 de Segunda B, con solo 15 equipos por la renuncia del Bembrive

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sorpresa, cabreo y resignación. Son los adjetivos que mejor definen la reacción de la junta directiva del Xove FS tras conocer que el Ciudad de Guadalajara será uno de sus rivales la próxima temporada. «Non entendemos a inclusión deste equipo neste grupo», señalaron desde la entidad después de que la Real Federación Española de Fútbol hiciera pública la composición definitiva de los grupos de Segunda División B para la temporada 2016-17.

La entrada del conjunto alcarreño en el grupo primero, así como la del también ascendido CD San José (Salamanca) y la del descendido Zamora, unida a la renuncia del Mosteiro Bembrive, propiciará que el conjunto mariñano recorra más kilómetros que durante el curso pasado a pesar de encontrarse con un rival menos. En su nueva campaña en Segunda B, el Xove FS tendrá como adversarios a siete equipos de Castilla y León, cinco gallegos, un asturiano y uno de Castilla La Mancha.