Adrián Ben: «Me faltó valor»

A MARIÑA

CEDIDA

Lamenta no haberse puesto a la par de los favoritos desde el inicio de una semifinal en la que ganó puestos al final pero solo pudo ser sexto

19 jul 2016 . Actualizado a las 20:25 h.

«Me faltó valor. Si hubiera estado delante desde el principio de la carrera creo que acabaría entre los tres primeros». Con esa sensación se marchó Adrián Ben Montenegro del Zawisza Stadium de Bydgoszcz (Polonia) después de haberse quedado a las puertas de la gran final de los 1.500 metros lisos en el campeonato del mundo sub-20. «En los últimos metros me fui a la calle tres tratando de ganar puestos y adelanté a algunos atletas, pero a los que iban en cabeza me fue imposible alcanzarlos. Esto no es un campeonato de España, aquí están los mejores del mundo y la gente anda», reflexionaba el corredor viveirense tras su sexto puesto en la última de las tres series de clasificación.

«Espero que esto me haya servido de lección. Me voy del campeonato con buen sabor de boca y satisfecho porque lo di todo», resumió el vigente campeón de España júnior de los 1.500 metros lisos. Solo dos segundos y unas cuantas décimas le impidieron cazar uno de los tres billetes para la final que se decidían por tiempos, que fueron para el cuarto, el quinto y el sexto clasificado de la primera serie de clasificación, la más rápida.

Adrián Ben saltó al tartán poco antes de las once de la mañana para participar en una semifinal en la que partía con la octava mejor marca de la temporada. Corrió tres segundos más lento que en la reciente final del campeonato de España y cruzó la meta a solo un segundo y medio del ganador etíope, pero su «meritorio» registro de 3:47.88 no le valió más que para acabar sexto. Por delante entraron, por este orden, Tolosa (Etiopía), Mischler (Francia), Ingebrigtsen (Noruega), Barbaros (Turquía) y el argelino Khelili.