Celeiro exalta la merluza del pincho con 1.500 raciones

Penalba-Chilindrín y el sector promocionan este sábado el pescado más importante para las lonjas mariñanas


viveiro / la voz

Siete de cada diez euros que facturan las lonjas mariñanas de Burela y Celeiro, proceden de la merluza. La mayoría es de la más preciada, la Merluccius Merluccius que se pesca en los caladeros de Gran Sol con anzuelo, al pincho. Especializado en ese pescado, el puerto de Celeiro ultima la edición 19 de la Festa da Merluza. Será este sábado, 16, cuando prepararán 1.500 raciones.

El colectivo vecinal Penalba-Chilindrín vuelve a exaltar la merluza con una degustación que cada año atrae gentíos. La sociedad Puerto de Celeiro y la Confraría de Pescadores de Celeiro le ceden los 700 kilos que 60 voluntarios cortarán este viernes por la tarde y prepararán y servirán el sábado. Desde las nueve de la tarde, en la lonja vieja, ofrecerán ocho platos diferentes, para todos los paladares, y a precios de 3, 8 y 9 euros la ración.

Declarada de interés turístico en Galicia, la Festa da Merluza de Celeiro empezará este día 16 con la actuación de los grupos de baile del grupo celeirense Nova Semente, que presenta este sábado a su grupo de cantareiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Celeiro exalta la merluza del pincho con 1.500 raciones