Dos más que vuelven a Cantarrana

Álex Díaz (Galicia Mugardos) y Jorge Nano (As Pontes) regresan a un Viveiro que también incorpora a Damián (O Val) y busca un portero y un central


viveiro / la voz

El Viveiro habrá zanjado la composición de su plantilla en cuanto incorpore un defensa central contrastado y un portero que ponga en aprietos a Kiko en la pugna por la titularidad. Entonces daría por acabado el proceso de reconstrucción, «agás que apareza algún xogador asequible para as nosas posibilidades económicas», matizó su director deportivo, Luis del Río, el encargado de dar la bienvenida al club a los tres fichajes cerrados en las últimas horas: Álex Díaz, Jorge Nano y Damián. Los tres, pescados en el mercado de Ferrolterra.

Los dos primeros tienen pasado en Cantarrana. El delantero Álex Díaz (30 años) es un antiguo pichichi celeste que compitió a las órdenes de Stili, Molo y Jesús Gayol durante la campaña 2004-05 antes de fichar por el Pontevedra. Tras su experiencia en el club granate pasó el Narón, el Somozas, el As Pontes y el O Val y en las dos últimas campañas fue la mejor baza ofensiva del Galicia Mugardos.

El lateral Jorge Nano (39 años), por su parte, ya fuera jugador viveirista en la temporada 2000-2001, con Saavedra en el banquillo, y regresa después de once campañas en el Narón y las cuatro últimas en el As Pontes, donde lucía galones y fue siempre uno de los jugadores con mejor rendimiento.

Por último, el centrocampista Damián (23 años) procede del O Val y antes compitiera con el Cariño y la cantera del Racing de Ferrol. Puede actuar en cualquier puesto de la medular.

Felipe Varela, Álvaro y Javi Rey abren la puerta de salida, y Nes duda

La puerta de salida también se ha abierto en Cantarrana en los últimos días. Felipe Varela, Álvaro y Javi Rey han rechazado la propuesta de renovación. El goleador mariñano cierra una etapa de cuatro años en el bando viveirista por razones que convencen: «As dúas últimas tempadas fixéronseme moi longas, polo traballo, as lesións... Necesito descansar un tempo», explicó Felipe Varela, aún indeciso sobre su futuro balompédico. «En principio non teño pensado deixar o fútbol, pero dudo que vai comezar a tempada con algún equipo», aseguró. Acerca de su trayectoria en el conjunto de Cantarrana, el delantero de San Román la calificó de «inolvidable». «Deixo alí grandes compañeiros e incluso grandes amigos», proclamó.

Tampoco seguirán en la disciplina celeste el talentoso centrocampista lucense Javi Rey, que se había incorporado con el campeonato en curso procedente del Racing Vilalbés, ni el lateral zurdo Álvaro, quien pasó cuatro temporadas en el club, mientras que la continuidad de Nes sigue en el aire. La directiva espera una respuesta del jugador.

Los celestes y el Ribadeo ya conocen a sus rivales para el curso que viene

Ya está definido el grupo norte de Preferente Autonómica para la temporada 2016-2017. El Viveiro y el descendido Ribadeo serán dos los únicos representantes mariñanos en una categoría que volverá a contar con 18 participantes.

El Noia y el Galicia Mugardos, como los ribadenses, también llegan de la Tercera División, mientras el Soneira (Vimianzo), el Sofán (Carballo), el Atlético Escairón (O Saviñao), el Polvorín (Lugo) y el Betanzos se incorporan desde el escalafón inferior y el Arzúa, el Atlético Arteixo, el Bertamiráns, el Sporting Sada, el Lemos, el Chantada, la Sarriana, el Xallas de Santa Comba y el Estudiantil (A Estrada), además del Viveiro, son los clubes que permanecen en el grupo. Se desconoce todavía cuándo empezará a echar la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Dos más que vuelven a Cantarrana