Carla Prieto también fue sexta en los 200 metros libre

I. D. R. SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

El Portamiña de Lugo fue el mejor equipo en el Gallego alevín de San Cibrao

04 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carla Prieto volvió a ser ayer protagonista en la piscina olímpica de San Cibrao. La nadadora del CN Xove terminó el Campeonato gallego de verano alevín con dos sextos puestos que la confirman entre las mejores de su categoría. A la sexta posición de anteayer en los 100 metros libre sumó ayer la misma plaza en la prueba de 200 con un tiempo de dos minutos, 28 segundos y 10 centésimas.

La joven deportista mariñana había saltado a la piscina ya por la mañana para competir en los 100 espalda. También ahí dejó muestras de su calidad bajo el agua gracias a un noveno puesto. Completó los dos largos a la piscina sancibrense en un minuto, 18 segundos y 70 centésimas.

El otro representante del Xove que participó en la segunda y última jornada de competición en San Cibrao fue Brais Vilar. Por la mañana terminó décimo séptimo en los 400 libre con una marca de cinco minutos, un segundo y 23 centésimas; por la tarde fue duodécimo en los 200 metros libre. Los completó en dos minutos, 22 segundos y 45 centésimas.

Dos récords gallegos

Los aficionados congregados en la piscina de Lieiro pudieron disfrutar del gran nivel de los nadadores. El sábado se batieron dos récords gallegos de la edad. La viguesa Patricia Barbier dejó la nueva plusmarca de 200 espalda en 2:29.35 y Paula Otero, del Liceo, la de 200 mariposa en 2:34.47.

El mejor de los 21 clubes participantes fue el Portamiña de Lugo, con 611 puntos. El CN Xove consiguió 46 y fue el vigésimo clasificado.