Brais Vilar y Carla Prieto, cerca del podio en el primer día del Gallego de San Cibrao

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

Los dos se quedaron a menos de dos segundos de la medalla de bronce

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro nadadores mariñanos del Club Natación Xove en el Gallego alevín que se disputa entre ayer y hoy en San Cibrao entraron ayer en liza. Dos de ellos hicieron soñar a la parroquia local con poder festejar una medalla. No obstante, Brais Vilar acabó séptimo en los 100 libres y Carla Prieto sexta en la misma distancia. Hoy tendrán otra oportunidad en una jornada que se inicia a las 10 horas y se alargará por la tarde.

Ayer, la carrera masculina de los 100 ofreció un final ajustadísimo que revolucionó al abundante público congregado en la piscina olímpica. Entre el séptimo, Brais Vilar (1:03.27), y el primero apenas hubo dos segundos de diferencia. Mientras, al nuevo campeón gallego, Santiago Gutiérrez, del Pabellón ourensano, solo 35 centésimas lo separaron del tercero.

Algo similar le ocurrió a Carla Prieto en el 100 femenino. Marcó un tiempazo (1:07.34), fue sexta y se quedó a apenas un segundo de la tercera. En la misma prueba compitieron también por el Xove Sara González y Lara Otero, que terminaron en los puestos 30 y 34, respectivamente.