El Resurrection, «unha oportunidade de ouro para promocionar A Mariña»

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p. l.

La Diputación apoya el festival de Viveiro con 130.000 euros y Campos visitó el recinto

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A solo tres días para que miles de personas desembarquen en Viveiro desde 35 países diferentes, entre ellos Japón o Australia, el presidente de la Diputación, Darío Campos, visitó el recinto del Resurrection Fest. Lo hizo con la alcaldesa, María Loureiro, y con los hermanos Iván y David Méndez, organizadores del festival de ritmos alternativos más importante de España, y uno de los de mayor proyección internacional.

La Diputación aporta una ayuda para su organización de 130.000 euros, que considera «son un investimento en impulso da economía da Mariña», por el volumen de negocio que dejó el festival en la comarca el año pasado, de más de seis millones de euros, y con las previsiones de los 80.000 visitantes de esta edición «os beneficios en todos os eidos serán maiores». Campos añadió que el festival «medra ano tras ano, convertendo a Viveiro na capital mundial da música metal, punk e hardcore, e sendo unha oportunidade de ouro para promocionar A Mariña».

La alcaldesa destacó, entre otras cosas, que el Resurrection genera alrededor de mil puestos de trabajo directos e indirectos, el nivel de ocupación de la hostelería, al 100 % en muchos casos desde hace meses, y el incremento de infraestructura, medios y seguridad que se ha puesto en marcha para lo que será la edición de mayor tirón del festival hasta ahora. Loureiro destacó que el festival «empezó de cero» y recordó al fallecido Melchor Roel «que fue quien los escuchó [a los hermanos Méndez] y supo ver algo donde al principio la gente era reacia. Si él supiera que estará aquí Iron Maiden estaría muy orgulloso»

Iván Méndez destacó la calidad del cartel de este año con Iron Maiden, Volbeat, The Offspring o Bad Religion, 70 bandas en total, y la internacionalización del festival, a punto de colgar el cartel de completo. Un festival «que no se concibe sin Viveiro».