Mayra García asume las áreas de Economía, Recadación e Facenda en la Diputación

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Darío Campos, presidente de la Diputación y alcalde de A Pontenova, ha renovado el gobierno provincial tras la marcha de los dos diputados del BNG, hasta ahora sus socios de gobierno.

Campos incorpora a su equipo a una mariñana, Mayra García, la alcaldesa de Trabada y coordinadora comarcal del PSdeG-PSOE. A los pocos días de tomar posesión como diputada provincial, en sustitución de la viveirense María Loureiro, Mayra García vuelve a ascender en su carrera política porque Campos le ha asignado áreas de gobierno tan claves como Economía, Recadación e Facenda.

Darío Campos acaba de presentar a su nuevo gobierno provincial en el que el socialista Álvaro Santos asume la vicepresidencia (que antes dirigía el nacionalista mariñano Antonio Veiga) y suma el área de Cooperación cos Concellos a las delegaciones de Emprego, Benestar e Igualdade.

La pasada semana el acuerdo entre PP y PSOE para aprobar los presupuestos de la Diputación para este año, quedando al margen el BNG, rompió el gobierno de coalición que había hata ahora entre socialisas y nacionalistas.