Campos confía a Mayra García Economía, Recadación e Facenda de la Deputación

S.S.

A MARIÑA

El presidente provincial y alcalde de A Pontenova incorpora a su gobierno a la regidora de Trabada

01 jul 2016 . Actualizado a las 14:58 h.

Darío Campos,alcalde de A Pontenova y presidente de la Deputación de Lugo, ha renovado el gobierno provincial tras la marcha de los dos diputados del BNG. Campos incorpora a su equipo a una mariñana, Mayra García, la alcaldesa de Trabada y coordinadora comarcal del PSdeG-PSOE. A los pocos días de tomar posesión como diputada provincial, en sustitución de la viveirense María Loureiro, Mayra García vuelve a ascender en su carrera política porque Campos le ha asignado áreas de gobierno tan claves como Economía, Recadación e Facenda.

Darío Campos, acaba de presentar a su nuevo gobierno, en el que Álvaro Santos asume la vicepresidencia (que antes dirigía el nacionalista mariñano Antonio Veiga) y suma Cooperación cos Concellos a las delegaciones de Emprego, Benestar e Igualdade. 

Pablo Rivera digirá el departamento de Innovación, Participación Ciudadana, Mocedade e Deportes. A su vez, Pilar García Porto pilotará Cultura, Deseño e Artesanía. Eduardo Villa continúa con Promoción do Territorio e Turismo, y Argelio Fernández, con Gestión Territorial y Vías  Obras.

En la presentación de su nuevo equipo, Darío Campos señaló la inmediata inyección en la provincia de unos 11 millones de euros, tras ser publicado oficialmente el presupuesto. De 96,3 millones de euros, el proyecto económico se aprobó tras un acuerdo PSOE-PP que el pasado lunes llevó al BNG a romper su pacto de gobierno con los socialistas. Otro capítulo más de un culebrón político en el que ha tenido un papel protagonista Manuel Martínez, alcalde socialista de Becerreá. Como ese diputado provincial no consiguió su propósito de presidir el gobierno de la Diputación, lo dejó en manos del PP durante tres meses, tras los cuales permitió que lo recuperasen PSOE y BNG.