Un ex Guardia Civil y otros tres procesados aceptan dos años de prisión por traficar con droga

Dos de los integrantes de la banda fueron detenidos en Foz


VIVEIRO / LA VOZ

Un ex Guardia Civil y otros tres procesados por traficar con cocaína aceptaron dos años de cárcel.

Otro imputado de nacionalidad marroquí se halla en la actualidad expulsado de España.

El ex Guardia Civil está acusado de formar parte de una banda que traficaba con cocaína en la provincia; él, al igual que los otros tres procesados, aceptaron la pena de dos años de prisión gracias a un acuerdo de conformidad entre la fiscalía y la defensa que se produjo antes de la vista oral ayer en la Audiencia Provincial de Lugo.

En un principio el ministerio fiscal solicitada para este ex agente y para los otros procesados cinco años de cárcel pero todos ellos de conformidad aceptaron los dos años de prisión y multa de 2.000 euros.

Detenidos en Foz

Dos de los integrantes de la banda, uno de ellos de nacionalidad dominicana y el ex Guardia Civil fueron detenidos en Foz, a donde se habían desplazado en un Peugeot 207 para vender droga. Fueron sorprendidos por agentes de la EDOA; esa noche, del 31 de agosto del 2010 también fue detenido un vecino de Cervo que recibía la droga. El ex agente llevaba en el vehículo su arma reglamentaria con 14 cartuchos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un ex Guardia Civil y otros tres procesados aceptan dos años de prisión por traficar con droga