Piscina olímpica para el futuro de la natación gallega

I.M.B. CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

Cervo albergará el fin de semana el campeonato autonómico alevín. Participarán 24 clubes y más de 230 deportistas, cuatro de ellos del Xove

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cervo vuelve a prestar su recinto olímpico al CN Xove para que organice, junto con la federación autonómica, otro campeonato gallego de natación. El segundo del 2016. Solo cinco meses después de reunir a los ases infantiles y júniores, la piscina municipal de Lieiro, en San Cibrao, servirá de pasarela para el futuro irmandiño con ocasión de la nueva entrega del concurso alevín de verano, que se disputará el fin de semana con una participación superior a los 230 deportistas.

El consistorio de Cervo fue en esta ocasión el lugar elegido para la puesta de largo del torneo. Allí volvieron a coincidir el presidente del conjunto xovense, Bernardo Rouco, el presidente de la Federación Gallega de Natación, Carlos Bremón, y la responsable municipal de la parcela deportiva en Xove, Cristina Iglesias. Representado al Concello de Cervo acudió esta vez la concejala de Cultura, Dolores García.

En total serán 24 los clubes representados y cuatro los nadadores mariñanos que tomen parte en el campeonato: Brais Vilar, Lara Otero, Sara González y Carla Prieto. Ana Teijeiro también se había ganado el derecho a competir pero una inoportuna lesión se lo impedirá, según confirmó su entrenadora, Leticia González.