La niña guineana operada gracias a una campaña solidaria regresa a A Mariña

El próximo día 5 de julio será intervenida nuevamente por los doctores Fernández Vega


TRABADA / LA VOZ

El próximo día 1 de julio está previsto que Dolores Bocara visite de nuevo A Mariña. Dolores, más conocida como Mabel, es la niña guineana que en agosto del año pasado fue sometida a una intervención de estrabismo en Asturias gracias al éxito de una campaña solidaria bautizada Mírame a los ojos, impulsada por Venancio Fernández, vecino de Vilafernando (Trabada). Mabel regresa a la comarca -donde estará hasta el 28 de julio- para ser nuevamente intervenida, en esta ocasión del otro ojo.

La operación está prevista para el día 5, a cargo nuevamente de los doctores Fernández Vega. «La niña está muy contenta de volver a nuestra tierra donde dejó muchos amigos», explica Venancio Fernández, quien reiteró su agradecimiento por la colaboración ciudadana y destacó la profesionalidad del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

De regreso a Guinea, Mabel volverá acompañada de Venancio Fernández, quien durante los días que pasa en Trabada se encarga de recoger material escolar y ropa para los niños de Malabo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La niña guineana operada gracias a una campaña solidaria regresa a A Mariña