La ministra que decidía sobre pesca conoce la lonja de Burela

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En campaña, Tejerina también visitó la conservera de pescado de Xove

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A tres días de las elecciones a Cortes del 26-J, la ministra del Gobierno español que hasta ahora decidía sobre pesca ha conocido la lonja de Armadores de Burela. En un acto de la campaña electoral del PP, Isabel García Tejerina asistió este jueves de madrugada a las subastas de bonito del norte y de merluza de Gran Sol. Más tarde, también al frente de una comitiva de candidatos y cargos públicos y orgánicos del PP, la ministra en funciones estuvo en la miniconservera de pescado de Xove, Currimar Conservas Tradicionales.

A las seis y media de la mañana del jueves 23 de junio, Tejerina pisó por primera vez una lonja mariñana, la de Burela, que con Celeiro despunta en España y Europa por la venta de pescados frescos. Acompañada de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y de los candidatos populares García Díez, De Olano Vela y Barreiro Fernández, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente vivió en directo parte de la subasta de 14.000 kilos de bonito del norte y de 44.000 kilos de merluza de Gran Sol. Dirigentes de Armadores de Burela, como el gerente Miguel Neira, le explicaron los detalles de la captura, primera venta y redistribución de dos especies clave en la pesca de A Mariña.

Ministra en funciones y los cargos y candidatos del PP que la acompañaban también conocieron ayer detalles del obrador de conservas de pescado Currimar. García Tejerina defendió la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en materia pesquera: «Ha conseguido más capturas, más posibilidades de cuota y, por lo tanto, más rentabilidad para el sector», según la agencia Efe.